Programa de pasantías para jóvenes y profesionales

25 enero, 2018

Viernes, 26 Mayo 2017 15:17

Conscientes de que ampliar los conocimientos en el ámbito profesional es esencial para que los jóvenes hoy día puedan desarrollar sus habilidades y asimismo, aprender a desenvolverse el área de su interés, desde el pasado año 2016 el Instituto Nacional de Migración órgano adscrito al Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana, abrió el Programa de Pasantías para Jóvenes y Profesionales del INM-RD, el cual oferta la oportunidad a estudiantes universitarios o recién graduados de poder adquirir experiencia en investigación y análisis sobre el tema migratorio.

El programa está dirigido a personas entre 18 y 30 años de edad, preferiblemente estudiantes o recién graduados en las áreas de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, o áreas afines.

Cuenta con tres sesiones cada año:

Primer período

  • Envío de solicitud: 15 de noviembre
  • Tiempo de pasantía: enero-abril

Segundo período

  • Envío de solicitud: 15 de marzo
  • Tiempo de pasantía: mayo-agosto

Tercer período

  • Envío de solicitud: 15 de julio
  • Tiempo de pasantía: septiembre-diciembre

El programa no es remunerado. Los y las pasantes podrán realizar el programa a tiempo completo (40 horas/ semana) o a tiempo parcial (mínimo 20 horas / semana), cumpliendo un mínimo de 12 semanas.

Para realizar la pasantía la persona interesada tiene que rellenar el formulario disponible en el siguiente link: http://bit.ly/2s3xbVO,  asimismo, incluir una carta de motivación, una hoja de vida y una carta de recomendación de la universidad, si procede; y enviar a [email protected].