Más de esta sección

Despacho del Director Ejecutivo

Dr. Wilfredo Lozano

Director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración de República Dominicana

Graduado en Sociología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1976 y estudios doctorales en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por el Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México en 1980.

Primer director fundador del Programa Dominicano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y posteriormente secretario general para Latinoamérica. Fundador y director del Centro de Investigaciones y Estudios Sociales (CIES) de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Santo Domingo (2004-2014). Premio Nacional de Ciencias Sociales 2010, otorgado por la Fundación Corripio. Miembro nacional correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia (ADH).

Profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha impartido docencia de pre y posgrado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Escuela de Graduados de Altos Estudios del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIDE) y la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Ha sido profesor invitado de la sede FLACSO en México, el Centro de Estudios Sociológicos (CES) de El Colegio de México y el Instituto de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Salamanca, España, e investigador visitante en Johns Hopkins University en la Escuela de Graduados de Ciencias Sociales, Baltimore.

Cuenta con más de treinta libros publicados, dieciséis de ellos en coautoría y cerca de una decena sobre la temática migratoria, además de sesenta artículos en revistas especializadas.