Nuevas adquisiciones recibidas por el Centro de Documentación e Información

31 enero, 2018

Jueves, 14 Septiembre 2017 17:55

El Centro de Documentación e Información (CDI) de la Escuela Nacional de Migración es un espacio de servicios de información y documentación, especializado en temas de emigración e inmigración, trata de personas, género, documentos falsos entre otros temas relacionados a nuestro quehacer.

Desde sus inicios en el año 2016, ha recopilado análisis, investigaciones y debates sobre la línea de interés que han permitido fortalecer la formación a los agentes del servicio migratorio, así como a la sociedad civil y las investigaciones que se realizan desde el Departamento de Investigación y Estudios Migratorios del INM RD.

Los servicios del CDI se han adaptado progresivamente a los cambios generados con las nuevas tecnologías de la información y la documentación, ofreciendo la mayor parte de ellos en el entorno digital, y remitiendo a sus usuarios a bases de datos Open Access, como a otras bibliotecas.

El desarrollo de sus colecciones se debe a los aportes de los colaboradores del Instituto Nacional de Migración (INM RD), como a los de la Escuela Nacional de migración (ENM), así como de Instituciones Gubernamentales, autores y de instituciones pares.

Nuevas adquisiciones

El CDI recibió una generosa donación del Instituto Panamericano de Geografía e Historia – Sección Nacional Dominicana, órgano de carácter académico y científico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), estas adquisiciones fueron:

  • Deive, Carlos Esteban. Las Culturas afrocaribeñas. Santo Domingo: Instituto Panamericano de Geografía e Historia (Sección Nacional Dominicana), 2015. 461p.
  • Landolfi Rodríguez, Ciriaco. Apuntes para una teoría de la nacionalidad dominicana. Santo Domingo: Instituto Panamericano de Geografía e Historia (Sección Nacional Dominicana), 2011. 390 p.
  • Muñoz, Maria Elena. La Política Internacional Europea y sus efectos en la isla de Santo Domingo, siglos XVI-XIX. Santo Domingo: Instituto Panamericano de Geografía e Historia (Sección Nacional Dominicana), 2008. 241p.
  • Puello Nina, Rafael Bienvenido. La frontera Dominico-Haitiana: un espacio para la humanización y el desarrollo sostenible el caso Macasias, provincia Elías Piña. Santo Domingo: Instituto Panamericano de Geografía e Historia (Sección Nacional Dominicana), 2015. 286 p.
  • Troncoso Morales, Bolívar. Geografía del Turismo en República Dominicana. Santo Domingo: Instituto Panamericano de Geografía e Historia (Sección Nacional Dominicana), 2012. 367 p.