Nuevas adquisiciones del Centro de Documentación e Información (CDI)

31 enero, 2018

Miércoles, 29 Noviembre 2017 20:36

DONACIONES

El Centro de Documentación e Información (CDI) del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) continúa el proceso de fortalecimiento y desarrollo de sus colecciones gracias a la colaboración de instituciones gubernamentales nacionales e internacionales que contribuyen al aumento de los recursos de información del centro.

Como parte de este proceso recibimos la valiosa donación de libros de la Universidad Autónoma de Madrid y del Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid. Fueron entregados al CDI por medio de la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, quien los recibió en su reciente visita de trabajo a España.

Estas publicaciones formarán parte de nuestro fondo bibliográfico y estarán a disposición de nuestros usuarios para el apoyo de las investigaciones.

TÍTULOS

  1. Barbosa Rodrígues, Fernando. Jóvenes e inmigración en Madrid: Espacios de sociabilidad. Colección de monografías Núm. 3. Serie Naranja. Estudios Antropológicos. Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid. 2006.
  1. Gómez Crespo, Paloma. Inmigración y comercio en Madrid: Empresarios, consumidores, trabajadores y vecinos. Colección de monografías Núm. 1. Serie Naranja. Estudios Antropológicos. Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid. 2006.
  1. Martínez Aranda, María Adoración. Relaciones vecinales e inmigración en Madrid. Colección de monografías Núm. 2. Serie Naranja. Estudios Antropológicos. Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid. 2006.
  1. Retis, Jessica. Espacios mediáticos de la inmigración en Madrid: Génesis y evolución. Colección de monografías Núm. 4. Serie Azul. Estudios Generales. Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid. 2006.
  1. Ministerio de Trabajo e Inmigración. Plan estratégico Ciudadanía e Integración. Resumen Ejecutivo 2011-2014. Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. Dirección General de Integración de los Inmigrantes.
  1. Juntos por la convivencia. Claves del proyecto de Intervención comunitaria intercultural. 2015.
  1. Jiménez Romero, Carlos y Paloma Gómez Crespo. Análisis, prevención y transformación de conflictos en contextos de inmigración. Universidad Autónoma de Madrid, España, 2015.

Los 6 primeros títulos también están disponibles en formato digital (pdf).