La Comisión Técnica del INM RD realiza su 2da. reunión oficial

21 noviembre, 2017

Martes, 17 Marzo 2015 14:41

Los miembros de la Comisión Técnica Directiva del Instituto Nacional de Migración sostuvieron la segunda reunión oficial, y primera del año, este martes 17 de marzo, presidida por el Director de la Dirección General de Migración, Sr. José Ricardo Taveras, y por la Sra. Florinda Rojas, Directora Ejecutiva del INM RD.

Durante el encuentro se presentó la apertura del INM RD y el organigrama -aprobado por el Ministerio de Administración Pública, MAP- correspondiente al mismo. Además, se mostró el plan de trabajo de la División de Investigación y Estudios Migratorios del Instituto; entre otros temas en agenda.

A la reunión asistieron el director de la Dirección General de Migración, Sr. José Ricardo Taveras; la embajadora y encargada de la División de Asuntos Migratorios, Kenia Ángeles; el presidente de la Junta Directiva de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Jaime González; el coordinador de la Mesa para las Migraciones, William Charpantier Blanco; el representante del Ministerio de Defensa, Teniente Coronoel ERD, Orlando Jerez Espaillat; el Subdirector Central de Asuntos Legales de la Policía Nacional, Coronel Abogado Rafael Encarnación Santos; la encargada de Investigación y Asuntos Migratorios del INM RD, Claudia Tejada; y la Directora Ejecutiva del Instituto, la Sra. Florinda Rojas.

El rol de la Comisión Técnica

La Comisión Técnica del INM RD es un órgano colegiado, representativo y plural, que se reúne periódicamente (o de manera excepcional cuando las circunstancias lo ameriten) con el fin de realizar observaciones y sugerencias a las investigaciones practicadas por el Instituto Nacional de Migración, o bien para proponer cualquier estudio o iniciativa relacionados con el área de competencias del organismo.

Este consejo de asesores está integrado, de conformidad a lo dispuesto con el artículo 12 de la Ley General de Migración, por:

  1. El Director General de Migración.
  2. Un representante de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.
  3. El Director de la Oficina Nacional de Planificación de la Secretaría Técnica de la Presidencia.
  4. Un representante del sector empresarial.
  5. Un representante del sector laboral.
  6. Un representante de la sociedad civil dominicana, designado por las organizaciones no gubernamentales y humanitarias que trabajan con los migrantes.
  7. Un representante de la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas.
  8. Un representante de la Policía Nacional.
  9. Director/a Ejecutivo/a del INM RD.