Diplomado “Migración internacional y desarrollo en el Caribe”

29 octubre, 2019

El Instituto Nacional de Migración llevará a cabo el diplomado “Migración Internacional y Desarrollo en el Caribe” desde finales de octubre de 2019 hasta febrero de 2020. Esta nueva formación comprende 8 módulos que se impartirán en 120 horas, de las cuales 72 serán presenciales y 48 virtuales. Las horas en la virtualidad están concebidas como apoyo a las sesiones en el aula con el fin de lograr un mayor alcance y profundización de los objetivos de aprendizaje planteados en el proceso formativo.

Con este diplomado se pretende especializar a los/as colaboradores/as de las diversas instituciones del Estado dominicano y de organizaciones de la sociedad civil relacionados con el tema migratorio, con el objetivo generar una mayor comprensión de las causas, las características y los patrones de las migraciones contemporáneas en el Caribe y el impacto que estas tienen en el desarrollo de la región.

El diplomado cuenta con un equipo de facilitadores/as de diferentes áreas de las ciencias sociales con vasta experiencia en los temas de migración internacional, políticas de desarrollo y sistema de protección social vinculados con la movilidad humana.

El programa incorpora temas de relevancia, como gestión y gobernanza de la migración, género y migración internacional, migración laboral y mercado de trabajo, protección social y migración, remesas y desarrollo, entre otros.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con:

Escuela Nacional de Migración

Dirección: Calle Manuel de Jesús Galván, núm. 9,

Gazcue, Santo Domingo, D.N.

Tel.:829.893.4200

Correos electrónicos: [email protected]

[email protected]

 

Por Yokairy Pujols

Recepcionista Escuela Nacional de Migración