Santo Domingo, D. N. Martes, 25 de febrero de 2020. – El Instituto Nacional de Migración (INM RD) presentó su Carta Compromiso al Ciudadano, con el objetivo de proveer una herramienta que informe de manera clara, sencilla y detallada sobre los servicios que brinda la Institución y los mecanismos para evaluar su calidad.
La presentación del documento estuvo a cargo de la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, quien hizo entrega formal al licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP), cuyo organismo es el responsable de darle seguimiento a la calidad de los servicios gubernamentales.
“Con esta guía, el INM RD reitera el compromiso y la responsabilidad de ser coherente con la visión institucional e informar a los ciudadanos y las ciudadanas sobre los servicios que ofrece, así como el acceso y obtención de estos, además de los mecanismos para la recepción de quejas y sugerencias concernientes a esta Carta Compromiso”, apuntó la doctora Rojas.
El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de la Administración Pública, que tiene como propósitos mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el Ciudadano y el Estado. Su elaboración e implementación es de carácter obligatorio en las instituciones públicas.
Por Jessica Mordechay
Relaciones Públicas y Medios Sociales