Instituto Nacional de Migración presenta la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano

19 marzo, 2024

El Instituto Nacional de Migración (INM RD) presentó la segunda edición de la Carta Compromiso al Ciudadano, con el propósito de expresar el compromiso de brindar servicios de calidad, transparencia, fiabilidad y accesibilidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Administración Pública (MAP), funcionarios de otras dependencias gubernamentales, colaboradores del INM RD y miembros del público en general.

El instrumento, bajo la responsabilidad de la División de Planificación y Desarrollo del INM RD, especifica los compromisos que la institución asume ante los usuarios, así como los servicios ofrecidos y los estándares de calidad con los que se brindan.

El evento fue encabezado por el Dr. Wilfredo Lozano, director ejecutivo del INM RD y Sheyla Castillo Núñez, viceministra de Servicios Públicos del MAP. Entre los invitados se destacan Luis Felipe Cartagena, asesor del Ministerio de Interior y Policía; Ely Encarnación y Silvestre Ventura, subdirectores de la Dirección General de Migración (DGM); en representación del INM RD, Desiree Alcántara, encargada de Planificación y Desarrollo; Yeisi Ramírez, analista de Desarrollo Organizacional; Jessica Mordechay, encargada de Comunicación; Germania Estévez, encargada del Departamento de Investigación y Estudios Migratorios; Elba Franco, encargada de la Escuela Nacional de Migración y otros colaboradores clave.

Durante la presentación, la Sra. Castillo Núñez resaltó la importancia del documento como una herramienta esencial para mejorar la gestión pública y fortalecer la confianza entre los ciudadanos y el Estado dominicano.

El Dr. Lozano destacó el compromiso del INM RD con la mejora continua de la calidad de los servicios, la transparencia en la gestión y la atención profesional y amable a todos los ciudadanos. También enfatizó la relevancia de las capacitaciones ofrecidas por la Escuela Nacional de Migración, unidad docente del INM RD, como parte de los compromisos establecidos en la Carta Compromiso.

En el acto se hizo entrega simbólica de la Carta Compromiso a Emily Veras, usuaria de los servicios de la Escuela Nacional de Migración, como muestra del firme compromiso del INM RD con la excelencia en el servicio.

Por Jessica Mordechay
Encargada de Comunicación