Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana sensibiliza a su personal sobre temas éticos

18 julio, 2018

En el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) estamos comprometidos con el buen hacer en la gestión pública, por lo que ponemos todo el empeño para crear una cultura basada en valores. Muestra de ello es el excelente trabajo realizado por los miembros de la Comisión de Ética Pública (CEP-INM RD), encabezada por su coordinadora general, Lcda. Michel Martínez, en la elaboración del Plan de Trabajo del año 2018. En este sentido, cuenta con la asistencia de varias instituciones con el fin de sensibilizar a nuestros colaboradores/as sobre la ética y su impacto en las organizaciones en general y en los individuos en particular.

Somos parte de un conjunto, y nuestra forma de conducirnos contribuye a crear instituciones fuertes y creíbles, donde todos/as debemos tener claro qué es correcto y qué no, porque nuestro comportamiento y actitud impactan de manera directa en el desempeño institucional.  En ese sentido, el pasado mes de junio contamos con la colaboración del Lcdo. Marcial Almonte, asesor de capacitación en Ética e Integridad de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), con quien se sostuvo un interesante encuentro sobre ética institucional, personal, profesional y ciudadana.

La Comisión de Ética considera la sociabilización y sensibilización de estos temas de suma importancia para el buen desempeño de la función pública, porque de esta forma se promueven las buenas prácticas, se pone de manifiesto el compromiso de todos en crear una sociedad mejor y más justa, pero, sobre todo, se reconocer el valor del buen hacer en la gestión pública.

Este conversatorio, realizado en la Escuela Nacional de Migración, es parte de un conjunto de actividades programadas durante todo el año por la Comisión de Ética Pública del INM RD.