INM RD participa en taller sobre la evaluación de la contribución económica de la inmigración laboral en R.D.

21 noviembre, 2017

Martes, 19 Mayo 2015 16:51

El Instituto Nacional de Migración (INM RD) participó en el taller “Evaluación de la contribución económica de la inmigración laboral en la República Dominicana”, auspiciado por el Centro de Desarrollo OCDE, la Organización Internacional del Trabajo, la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD, participó en la mesa de honor durante la apertura y dio una breve reseña acerca de las funciones del Instituto. Tras sus palabras, se dio paso al panel de trabajo donde Ana María Fernández, investigadora del INM RD, expuso sobre los determinantes de la concentración étnica de los inmigrantes en las ramas de actividad laboral del mercado dominicano, un trabajo realizado por esta institución.

Durante el acto de apertura del seminario participaron el doctor Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Alberto Navarro González, jefe de Delegación de la Unión Europea en República Dominicana; y Pablo Tactuck, director general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).