INM RD participa en panel sobre análisis del PNRE y Ley de Naturalización

21 noviembre, 2017

Martes, 01 Septiembre 2015 16:59

El INM RD, representado por su directora ejecutiva, Florinda Rojas, participó en el panel ‘Análisis del Plan Nacional de Regularización: Resultados, retos y situación de la República Dominicana ante la comunidad internacional’. El mismo contó además con la participación de Emil Chireno, director ejecutivo de ANU-RD; Arlette Danielle Almánzar, presidente del International Law Students Association UNIBE; Pascal Peña, socio fundador de Pascal Peña y Asociados, experto en Derecho Internacional; y Bridget Wooding, directora del Centro para la Observación Migratoria y el desarrollo Social en el Caribe (OBMICA).

Durante el encuentro se expusieron diferentes puntos de vista sobre los resultados del Plan Nacional de Regularización y la Ley de Naturalización, enfocados al Derecho Internacional y a los procesos acordes con las garantías de los derechos humanos de los migrantes y los retos que ahora se presentan en cuanto a este ámbito.

El encuentro se efectuó ayer en el salón de conferencias del Edificio 1, UNAPEC, Santo Domingo, con la asistencia de representantes de la sociedad civil, estudiantes y profesores de la facultad de Derecho.