INM RD abre su Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI)

15 mayo, 2018

El Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) está comprometido con hacer cumplir las leyes, establecer las buenas prácticas y garantizar la transparencia en su accionar mediante la ejecución eficiente y efectiva de su misión. En ese sentido, de acuerdo con el mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, núm. 200-04, y el Decreto núm. 130-05, pone a disposición de toda la ciudadanía su Oficina de Libre Acceso a la información (OAI).

La Ley General de Libre Acceso a la Información y el Decreto que aprueba su reglamento de aplicación son herramientas certeras y eficaces para hacer cumplir el derecho de cada ciudadano y ciudadana de acceder a las informaciones contenidas en actas y expedientes de la administración pública, así como para estar informados periódicamente de las actividades que desarrollan las entidades y las personas que cumplen funciones públicas, con las únicas limitaciones, restricciones y condiciones establecidas en la misma Ley.

Asimismo, para aportar al proceso de transparencia y fortalecimiento de la credibilidad de las instituciones gubernamentales, el INM RD designó como Responsable de Acceso a la Información (RAI) a la licenciada Michel Martínez y abrió su OAI para la solicitud de información pública por cualquiera de los canales disponibles: Enviando un correo electrónico a [email protected], ingresando al Portal Único de Solicitud  de Acceso a la información Pública  (SAIP) www.saip.gob.do  y llenando el formulario disponible, o visitando personalmente las instalaciones del INM RD en la C/Manuel Rodríguez Objío, núm.12, Gazcue; también pueden comunicarse al número de contacto 809-412-0666, ext. 234. Se puede visualizar, además, el portal de transparencia ingresando directamente a www.inm.gob.do/transparencia/.

Por: Michel Paola Martínez

Responsable de Acceso a la Información (RAI)

Oficina de Libre Acceso a la información (OAI)