Fortaleciendo capacidades internas en el INM RD

31 enero, 2018

Jueves, 14 Septiembre 2017 18:25

La Escuela Nacional de Migración (ENM) tiene como horizonte la formación continua del personal, en aras de maximizar los recursos humanos internos para lograr los objetivos propuestos. En este sentido, uno de los objetivos más importantes para este año es la creación y materialización de un aula virtual que sirva como pilar fundamental en los procesos de aprendizajes, no sólo a nivel interno sino también para todos y todas nuestras beneficiarios/as.

Las capacitaciones a distancia o en modalidad b-learning, tienen una amplia gama de posibilidades y de herramientas que deben ser aprendidas y aplicadas para generar la efectividad que amerita dicho entorno de aprendizaje. Por ello, desde la ENM hemos realizado un plan de capacitación de herramientas aplicables a la plataforma Moodle[1], que nos va a dar la posibilidad de profundizar nuestras capacidades y efectivizar el uso y la aplicación de ésta plataforma que ha sido la escogida por la Escuela.

Para esto contamos con la participación de la colega Zobeida Martínez[2] quien estuvo dictando dos (2) talleres: i) Creación y gestión de cursos en Moodle y ii) Herramientas básicas para el Power Point Mix, dando un total de 20 horas de formación.

En el taller participaron los equipos de la Escuela Nacional de Migración, así como integrantes del equipo de la División de Comunicaciones y el Departamento de Investigación y Estudios Migratorios del Instituto Nacional de Migración (INM RD), además de otros invitados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

[1] Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados (Tomado de https://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodle )

[2] Zobeida Ramirez está certificada en Moodle-HDRNZ Moodle Partner y ha sido docente externa y coordinadora de Tecnología en la Escuela de la Judicatura, igualmente en INTEC.