Exitosa participación en talleres de resolución de conflictos en ciudades fronterizas

15 mayo, 2018

La Escuela Nacional de Migración realizó con éxito 5 talleres en torno a la resolución de conflictos en las localidades fronterizas más importantes del país.

Las sesiones fueron encabezadas por Katerina Civolani, consultora experta en temas de mediación y cultura de la paz, quien abordó el conflicto, sus etapas y cómo entenderlo desde una perspectiva positiva. Los espacios, además, permitieron abordar la diversidad y el conflicto desde la temática migratoria y dar a conocer nuevas herramientas que permitan su resolución, el aprendizaje, la colaboración y el cambio.

Los talleres realizados en las localidades de Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Pedernales tuvieron una convocatoria masiva y se logró la participación de más de 120 personas, entre ellas funcionarios de la administración pública, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y organismos de la sociedad civil, quienes a partir de ahora podrán contar con nuevos conocimientos que les permitirán un mayor y mejor desempeño a la hora de enfrentar un conflicto.