Estudiantes de 6to. grado realizan visita al INM RD

20 diciembre, 2017

Martes, 09 Febrero 2016 15:26

El pasado lunes 8 de febrero recibimos los estudiantes de 6to grado del centro educativo The Community for Learning, quienes visitaron las instalaciones para conocer sobre la misión, los objetivos y el quehacer del Instituto Nacional de Migración‪. Los estudiantes, padres y profesores asistentes adquirieron conceptos teóricos y científicos sobre la migración como fenómeno social.

Los visitantes fueron recibidos por la encargada de la Escuela Nacional de Migración, Sra. Gina Gallardo, quien les ofreció las palabras de bienvenida al INM RD, además de incentivar a los jóvenes estudiantes a conocer sobre la migración en la República Dominicana.

«La apertura del instituto a las futuras generaciones permitirá la comprensión del fenómeno migratorio en la sociedad dominicana contemporánea e incide en la formación de la ciudadanía», expresó la encargada de la Escuela Nacional de Migración.

Así mismo, los estudiantes disfrutaron del recorrido por la exposición fotográfica «Yo Soy Migrante», realizada en conmemoración al Día Internacional del Migrante, exhibida desde diciembre del 2015 en el INM RD. En este espacio, los estudiantes se familiarizaron con diferentes aspectos de la migración a través de las imágenes de dominicanos que hacen parte de la diáspora en el exterior, de inmigrantes provenientes de diversos países y culturas; de los descendientes de inmigrantes, y de dominicanos que han retornado al país.