Diplomado Migración Internacional y Gestión Migratoria

31 enero, 2018

Viernes, 26 Enero 2018 06:00

Durante 2018 la Escuela Nacional de Migración (ENM) del Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) se ha planteado como objetivo lograr un mayor alcance en las capacitaciones planificadas y satisfacer las demandas formativas que se presentan en las entidades del Estado, la Dirección General de Migración y la sociedad civil en general.

Hemos asumido el compromiso de diseñar, investigar e implementar las acciones formativas relacionadas con el tema de la gestión migratoria de una manera integral y, sobre todo, aplicables en los ámbitos laborales de las personas que participan en la formación, dotándolas de herramientas para afrontar los crecientes desafíos que plantea la gestión de las migraciones a niveles operativos.

En este sentido, anunciamos con mucho entusiasmo nuestra primera edición del diplomado Migración internacional y gestión migratoria que comenzará a partir de abril del año en curso. Se realizará en la modalidad semi-presencial con una duración de 130 horas. Contaremos con la presencia de docentes de gran experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, y una metodología práctica, accesible e innovadora que permitirá a las/los participantes profundizar sobre el contexto actual de la migración y los elementos de la gestión migratoria desde una perspectiva de derechos humanos, género e interculturalidad.

Con este diplomado esperamos avanzar en el cumplimiento de nuestra misión y realizar un aporte a la formación sobre gestión migratoria en el país, pues constituye un tema relevante para la sociedad dominicana sobre el que se debe profundizar y reflexionar.