Culmina la primera edición del diplomado “Trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes”

30 julio, 2019

El Instituto Nacional de Migración en alianza con el Ministerio de la Mujer, clausuró el pasado 17 de junio la primera edición del Diplomado “Trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes”, con una primera cohorte de 38 participantes certificadas/os.

Funcionarias/os provenientes del Ministerio de la Mujer, la Procuraduría General de la República (fiscales), la Procuraduría Especializada en Trata y Tráfico, el Ministerio de Interior y Policía, la División de Asuntos Migratorios del Ministerio del Trabajo, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional participaron en este diplomado semipresencial para entender y examinar a fondo el delito de trata de personas y aprender estrategias de prevención, protección y asistencia a sobrevivientes.

Asimismo, representantes de organizaciones de la sociedad civil implicadas en procesos de asistencia y protección, como el Centro de Orientación e Investigación Integral; la Asociación Tú, Mujer, de la Fundación Centro Nuestra Esperanza, y las Religiosas Adoratrices, ampliaron su formación y conocimiento de la mano de más de 14 facilitadoras/es entre los que se cuentan expertos nacionales e internacionales de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La primera edición de este diplomado se concretó gracias al apoyo financiero y técnico de la OIM y la AECID. Recientemente inició una nueva edición.

Para más información visitar el sitio: http://enm.edu.do/course/index.php?categoryid=5

 

División de Comunicación

Instituto Nacional de Migración