Centro de documentación especializado en migración

16 febrero, 2018

En abril de 2016 el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) crea en la Escuela Nacional de Migración (ENM) el Centro de Documentación e Información (CDI) en materia migratoria, como unidad de recursos y servicios de información en el marco de la especialización sobre temas migratorios y otros relacionados.

Cuenta con una colección de fondos bibliográficos especializados y actualizados en distintos formatos, tradicionales y digitales, centrados fundamentalmente en migración e inmigración, derechos humanos, frontera, género, documentos falsos, entre otros.

El CDI establece relación con otras unidades de información pertenecientes a instituciones afines para el desarrollo de sus servicios y el fortalecimiento de su colección. Tiene como meta para este año que inicia hacer viable el acceso a la información a usuarias y usuarios externos, tanto de la producida por los especialistas del INM RD como por investigadores y expertos internacionales en la materia.

El Centro de Documentación apuesta por ser dinámico y eficaz con el objetivo de responder cabalmente a las necesidades de los usuarios y de la comunidad a la que brinda servicio.

De manera muy especial el Centro de Documentación e Información, con el objetivo de cumplir su compromiso social, invita a que visiten nuestras instalaciones, no solo a especialistas o estudiosos del tema, sino a todos los interesados(as) en recibir información especializada. Pueden contactarnos por el correo electrónico: [email protected] , o realizar una llamada al teléfono 829 – 893- 4200 ext. 313. Con gusto le estaremos facilitando diferentes fuentes de información bibliográfica (libros, publicaciones periódicas, archivos descargables, etc.) que contribuyan a sus investigaciones.