×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 786

Dependencias

Dirección Ejecutiva

El/la Director/a Ejecutivo/a preside el Instituto Nacional de Migración, siendo el representante natural del organismo y responsable por el estricto cumplimiento del marco legal que lo rige.

Corresponde al mismo a) ejecutar los actos propios de la competencia del organismo, con todas las atribuciones que resultan de la Ley General de Migración No. 285-04 y el Decreto No. 631-11; b) interpretar, con carácter general y particular, las disposiciones legales aplicables a la materia sometida a su control; c) tomar toda medida de orden interno, necesaria para la administración y funcionamiento del organismo a su cargo, dictando los reglamentos del caso; d) delegar su firma para la suscripción de actos, documentos o resoluciones, conforme lo determine la reglamentación.

Departamento de Investigación y Estudios Migratorios

Trabaja en el diseño, promoción y ejecución de estudios sobre las migraciones internacionales, y toda actividad técnica relacionada con esta materia.

Escuela Nacional de Migración

La ENM se crea a través del Decreto No. 631-11 que aprueba el Reglamento de aplicación de la Ley General de Migración No. 285-04, en la Sección II, Artículo 8, y está adscrita al INM RD, la cual tendrá a su cargo la formación y capacitación de los/las Inspectores/as, Oficiales de Control Migratorio y demás personal de la Dirección General de Migración.

División de Relaciones Internacionales

Encargada de identificar las acciones de cooperación técnica y financiera, con organismos nacionales e internacionales, instituciones o agencias públicas o privadas, con la finalidad de establecer nexos productivos y promover la ejecución de proyectos en temas conexos a las migraciones que respondan a las necesidades y al mandato de la institución.

División Tecnología de la Información y Comunicaciones

Se encarga de la coordinación y ejecución de las actividades de protocolo, prensa, imagen y proyección institucional del INM RD en los ámbitos interno y externo.

División Administrativa y Financiera

Garantiza la eficiencia, transparencia y adecuado control en el uso de los recursos administrativos y financieros de la institución.

División de Recursos Humanos

Responsable de la implementación y el funcionamiento de los subsistemas de Recursos Humanos, así como un clima laboral armónico, según lo establecido en la Ley No. 41-08 de Función Pública.